EL DESPACHO

NUESTRA Historia

Fundado desde 1976 nace el despacho BASSAS como bufete jurídico dedicado inicialmente al derecho matrimonial, de familia y sucesiones. Con posterioridad y con la sucesiva incorporación a la firma de nuevos letrados y letradas derivados de otros ámbitos del derecho se convierte en el actual bufete BASSAS – RISUEÑO Advocats que desarrolla, a través de una asesoría interdisciplinar, un servicio jurídico integral a sus clientes, aborda el asesoramiento o la defensa del mismo atendiendo las diversas disciplinas así como las diversas vías de resolución del conflicto o del procedimiento.

Con un marcado perfil dinámico, su titular Juan Bassas ha participado en diversas iniciativas tanto en el ámbito del derecho de familia como en el Instituto de Mediación de Barcelona o en innumerables comisiones de estudio de anteproyectos legislativos que han ayudado a la permanente evolución de nuestro derecho propio así como a la adecuación del mismo a nuestra realidad social.

Además, ha ostentado y ostenta responsabilidades y cargos dentro de la Abogacía Institucional, participando en ponencias y conferencias en diversos foros nacionales e internacionales sobre la formación del abogado en: Londres, París, Estrasburgo, Luxemburgo, Milán, en su etapa de Director de la Escuela de Prácticas Jurídicas “Roda Ventura” del ICAB, respaldando así una evolución continuada de la formación permanente del abogado dentro del marco de la realidad europea en aras a su adaptación a las necesidades que los nuevos tiempos exigen y que abunda en la relación de confianza con nuestros clientes.

El bufete BASSAS-RISUEÑO Advocats está constituido como despacho interdisciplinar al servicio del asesoramiento jurídico integral del cliente, todo ello dentro de la Agrupación de despachos de Abogados de reconocido prestigio de ámbito estatal e internacional LEX-GRUPO.

NUESTROS VALORES

Compromiso ético

- Estudio, trabajo, rigor-

Es la propuesta en que se basa la relación con nuestros clientes trazando un círculo de confianza, lealtad, con estricto cumplimiento de las normas deontológicas frente al cliente, los compañeros y los tribunales.

Excelencia en la práctica

Decidida y enérgica defensa de los intereses y derechos de nuestros clientes basada en primer lugar en el diálogo, negociación, trabajo continuo, honestidad e información puntual al cliente en el seguimiento de su asunto.

La experiencia en el análisis y aplicación de la norma contribuye a un eficaz servicio a nuestros clientes desde la seguridad jurídica, personal y social.

Las diversas especialidades de los letrados que conforman el despacho permite un asesoramiento integral en la asistencia de toma de decisiones.

Dedicación al cliente

Personalización del asunto en cada caso.

Trato personal y accesible con el letrado director.

Los letrados del despacho tienen como compromiso agotar las vías de diálogo, negociación para alcanzar el objetivo deseado por el cliente antes de llegar a la judicialización del asunto encomendado.

Innovación

Informatización y optimización de los procesos de gestión al servicio de un ejercicio de la Abogacía basado en valores y principios que crean la confianza al cliente apoyado en las últimas tecnologías, acceso a bases de datos, video conferencias, etc.

Deja un comentario